La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que en la Ciudad de México serán distribuidas 852 mil 929 Tarjetas del Bienestar para derechohabientes del Programa para el Bienestar de las apersonas Adultas Mayores, que recibían su pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.
Durante la entrega de la tarjeta en un evento realizado este martes en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria explicó que la bancarización de derechohabientes permite fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar que en el caso de la Ciudad de México cuenta con 91 sucursales.
Te podría interesar
Recordó que en 2023, la pensión que hoy es de tres mil 850 pesos bimestrales, será de cuatro mil 800 pesos y en 2024, crecerá a seis mil pesos.