Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardaron a una joven que, al parecer, pretendía atentar contra su vida en la estación Potrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El hecho se registró cuando a los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en pasillos y andenes, un joven de 18 años de edad les solicitó su apoyo para auxiliar a una mujer que, visiblemente nerviosa, aparentemente tenía la intensión de arrojarse al paso del convoy.
Enseguida, los oficiales activaron el protocolo “Salvemos Vidas” y se acercaron para persuadirla para que no lo hiciera.
Después de ganar su confianza y tras varios minutos de conversación con la mujer que se encontraba sentada sobre el piso y lloraba desconsoladamente, la tranquilizaron y la convencieron para que los acompañara al área de torniquetes.
A ese lugar arribó un psicólogo del programa “Salvemos Vidas”, quien entabló una charla con ella, la calmó y tras valorarla, la diagnosticó con crisis de ansiedad.
En tanto, el personal de la PBI se comunicó por teléfono con un familiar, quien tiempo después llegó a la estación, se identificó como el padre de la joven y agradeció el apoyo de los efectivos y la pronta actuación del joven.