El pleno del Congreso capitalino aprobó un punto de acuerdo para exhortar a autoridades capitalinas para que implementen campañas de información dirigidas a los visitantes del Bosque de Chapultepec, con el objetivo de prevenir acciones que pongan en riesgo el equilibrio bioquímico de sus lagos.
Lo anterior luego de que en días recientes se reportó la muerte de peces en el Lago mayor del Bosque de Chapultepec, cuya causa podría ser el alimento que es arrojado por los paseantes a este cuerpo de agua.
La diputada por el PAN, Claudia Montes de Oca señaló que como representantes populares es parte de su responsabilidad garantizar el derecho a un medio ambiente sano, mientras que es obligación de las autoridades proteger y mantener el equilibrio ecológico.
Te podría interesar
“Se exhorta al sistema de aguas de la ciudad de México, a la Secretaría del medio ambiente y a la dirección ejecutiva del bosque de Chapultepec a llevar a cabo campañas informativas sobre las acciones y medidas que deben tomarse por parte de los visitantes al bosque, a efecto de prevenir, reducir los riesgos del desequilibrio bioquímico de los lagos”, expuso.
Para investigar el caso de la ex muerte masiva de peces, el gobierno capitalino convocará a especialistas del Instituto de Biología de la UNAM y de otras instituciones.