Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, urgió al Congreso capitalino a aprobar la conformación de una comisión especial para investigar la corrupción inmobiliaria y a quienes han participado en ella, ya que su responsabilidad tiene no sólo resultados fraudulentos, sino consecuencias criminales que cada día salen a la luz.
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, denunciaron irregularidades del desarrollo conocido como City Towers, ubicado en Eje 8 Sur de la Colonia Santa Cruz Atoyac; relataron que la constructora habría recibido autorización de SEDUVI en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir 752 departamentos; sin embargo, la alcaldía a través del Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Mendoza Acevedo, hermano del diputado federal del PAN, Luis Mendoza Acevedo, legalizó la construcción de 806 departamentos, mediante la expedición irregular del permiso de uso y ocupación, durante la primera administración de Santiago Taboada.
Los vecinos, acompañados por el líder de Morena en la CDMX, aseguraron haber recibido amenazas luego de presentar varias denuncias contra los desarrolladores inmobiliarios. Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra varias carpetas de investigación por el delito de “fraude de constructores”, pues los vecinos sostienen que los materiales y acabados de sus departamentos no corresponden con el contrato de compra-venta.
Te podría interesar
Al respecto, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió al alcalde Santiago Taboada aclare por qué se expidió el permiso de uso y ocupación por 806 departamentos, es decir 54 departamentos adicionales a los permitidos e instó a la FGJ a que continúe con las investigaciones.
Asimismo, advirtió que en Morena Ciudad de México “estaremos atentos para que los responsables sean castigados y estos actos de corrupción que afectan a la ciudadanía no queden impunes”.