Ante el debate que se generó sobre los riesgos den convenio entre Gobierno de la Ciudad de México y la plataforma Airbnb, entre ellos el encarecimiento de rentas que algunos ciudadanos ya han comenzado a denunciar en redes sociales, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum negó que el acuerdo en el que participa la UNESCO tenga dichas consecuencias.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que lo que se busca es generar un turismo social para las personas que llegan a la ciudad por medio de esa plataforma digital.
“Se armó un debate que quizá no se entendió en particular, por eso fue con la UNESCO, esto es muy importante. La idea de este convenio era sencillamente no trasladar el Airbnb a todos los lugares de la ciudad sino en todo caso promover un turismo social para las personas que llegan aquí a la Ciudad a través de esta plataforma”.
Sheinbaum Pardo insistió en que ya trabajan en en tema, a fin de evitar que se encarezcan los servicios con la llegada de los llamados nómadas digitales.
“Están llegando nomás digitales, obviamente no queremos que esto signifique gentrificación ni aumento de precios, ni nada, de hecho estamos trabajando en ese tema, sino más bien fue que esta situación que se da se puedan beneficiar siente de la ciudad que quiera hacer rutas turísticas sociales, eso fue lo único que se presentó ese día”, comentó.
La jefa de gobierno ejemplificó diciendo que si algún agricultor en Xochimilco, en San Gregorio Atlapulco, además de sembrar Cempasúchil, le interesa que se haga una ruta turística de personas que llegan a la Ciudad a través de esta plataforma para ir a conocer la flor de Cempasúchil, para saber cómo se siembra y demás, pues que se haga una ruta turística especial, “eso fue lo que presentamos, no iba más allá”.
Claudia Sheinbaum se pronuncia ante los nómadas digitales
La jefa de gobierno insistió en que ya trabajan en en tema, a fin de evitar que se encarezcan los servicios.
Escrito en NACIONAL el