El próximo 30 de noviembre concluirá la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años en los Centros de Salud de la Ciudad de México debido a la exitosa respuesta de la población, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).
En un comunicado, la dependencia señaló que la cobertura del grupo de 5 a 11 años con primera dosis alcanza el 98 por ciento; mientras que, con segunda dosis es del 88 por ciento.
Por ello, la autoridad sanitaria reiteró el llamado para que padres de familia lleven a sus hijos, que acaben de cumplir los 5 años, a alguno de los 230 Centros de Salud, de 08:30 a 15:00 horas, hasta el próximo 9 de noviembre, ya que serán los únicos días que se aplicarán primeras dosis de biológico Pfizer en su presentación pediátrica.
Te podría interesar
En este sentido, la Sedesa explicó que quienes se vacunen este lunes recibirán su segunda dosis el 28 de noviembre; a los que sean inmunizados el martes, se les pondrá la siguiente el 29 de noviembre; y a los menores que acudan por su primera dosis el miércoles, se les aplicará el 30 de noviembre.
Recordó que los infantes de 5 a 11 años que no han comenzado su esquema también podrán acudir a alguno de los Centros de Salud por su vacuna del 7 al 9 de noviembre, en tanto que los menores que aún no reciban segunda dosis, podrán hacerlo del 7 al 11 de noviembre.
Te podría interesar
En cualquiera de los casos, agregó, los niños tienen que ir acompañados de un adulto el día y horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas.
Si se trata de la segunda dosis, aclaró que es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.
La ubicación de los 230 centros de salud se pueden consultar en este link.