CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Marcha pro AMLO quedará en los libros de texto

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la gente que asistió a la marcha protegió en todo momento a Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMXCréditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

La marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quedará impresa en los libros de texto, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se trató de un hecho histórico y de la movilización más nutrida de todos los tiempos.

Cuestionada sobre la seguridad del mandatario federal, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es la gente que lo acompaño quien lo protege.

“Cuándo se había visto un presidente que un millón 200 mil personas lo acompañaran y las muestras de cariño impresionantes, entonces es un presidente muy muy querido por el pueblo y el día de ayer se mostró eso y que él en realidad está protegido por la propia gente… Dije de los más queridos porque Lázaro Cárdenas también era un presidente muy querido pero evidentemente de la historia reciente es el más querido. (¿Cree que esta marcha quedará en los libros de texto?) Quedarán los libros de texto, es una marcha histórica”, comentó.

Respecto a las denuncias de acarreo y de trabajadores que fueron obligados a asistir a la marcha, mismas que se difundieron en redes sociales, la jefa de gobierno rechazó que se haya incurrido en estas prácticas y pidió denunciar ante la Contraloría si es que hubiera algún caso.

“En la ciudad no hubo así y si llegó a haber alguna persona que se presente la denuncia, hasta hubo burlas no, tú no puedes llevar 1.2 millones de acarreados a una manifestación y comportarse como se comportaron, la gente fue feliz, estuvo contenta y si hay alguna denuncia que se presente, pero no es… siempre luchamos en contra de eso, jamás vamos a utilizar esas prácticas”, indicó.

Claudia Sheinbaum también condenó la agresión al canciller Marcelo Ebrard, a quien le lanzaron un objeto durante la caminata. “No debe existir de ninguna manera”, acotó.