El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) investiga la agresión que hizo el dueño del restaurante giratorio ubicado en el World Trade Center a un guardia de seguridad, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien condenó la conducta del empresario.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se apoyará al trabajador agredido en caso de que desee presentar una denuncia.
“Es condenable y la COPRED sé que está tomando cartas en el asunto en este momento, pero primero el trato digno que se merece cualquier persona, pero además pues en este caso tiene que atenderse por parte de COPRED y ya que la directora lo comente. Sí, COPRED tiene que intervenir y si la persona afectada quiere presentar alguna denuncia, se le va a apoyar”, indicó.
En días recientes se hizo viral un video donde se muestra presuntamente al dueño del restaurante localizado en el WTC insultando y jaloneando al guardia de seguridad luego de que le negara el acceso a la hija del empresario, quien al parecer no quiso identificarse para ingresar.
Este caso de discriminación se suma al del restaurante Sonora Grill que se registró hace seis meses cuando el establecimiento fue denunciado por clasificar a sus clientes de acuerdo con su color de piel.
Investiga COPRED agresión de empresario restaurantero a guardia de seguridad
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se apoyará al trabajador agredido si este decide levantar una denuncia.
Escrito en NACIONAL el