Este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retomó la gira por las alcaldías, luego de que ayer hizo una pausa para rendir su cuarto informe ante el Congreso de la Ciudad de México.
Por la mañana visitó Coyoacán. Ahí nuevamente los asistentes al evento abuchearon y rechiflaron en contra del alcalde José Giovani Gutiérrez Aguilar, incluso la mandataria capitalina tuvo que intervenir dos ocasiones para solicitar respeto para el funcionario que daba la bienvenida a la demarcación.
“A ver nuevamente, este es un evento, si me escuchan por favor, les pido respeto a todos y a todas, habrá momentos para otras cosas, pero el alcalde amablemente nos está dando la bienvenida y les pido por favor respeto, por favor…”, comentó.
Al hablar el tema de movilidad Sheinbaum Pardo llamó a los habitantes de Coyoacán a evitar creer en que faltan recursos para el mantenimiento del Metro.
“Entonces eso es lo que hemos hecho en movilidad, incluido la inversión en metro, ahora sí que no les digan que no les cuenten porque este año el Metro tiene el 50% más de presupuesto de mantenimiento que lo que tuvo en el 2018. Ya estamos atendiendo la línea uno del metro, saben cuántos años tenía la línea uno, 53 años, ya le tocaba su remodelada no, entonces estamos haciendo la nueva línea uno”, expuso.
Durante más de 40 minutos habló de los avances en materia de educación, salud, vivienda, programas sociales y seguridad.
Te podría interesar
Por la tarde acudió a Tlalpan, donde la alcaldesa Alfa González no estuvo presente, tal y como lo hizo ayer en el informe ante el Legislativo local.
Con estos eventos ya son ocho las alcaldías que ha visitado la jefa del ejecutivo local para rendir cuentas a cuatro años de gobierno.