Luego de que se hizo viral un caso de abuso a una ciudadana mexicana, a quien le cobraron de forma excesiva los alimentos en un restaurante en el centro de la ciudad, la jefa de gobierno llamó a estos establecimientos a otorgar precios justos, pues ello incentiva la llegada de más turismo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la Autoridad del Centro Histórico notificó a la Profeco para que aplique las revisiones correspondientes a este giro comercial.
“Profeco es quien tiene que revisar que no haya abusos. Estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y no haya abuso y hacer una llamado a los restaurantes a que si dan precios justos llegará más turismo”, indicó.
Te podría interesar
La funcionaria aclaró que más que operativos contra estos abusos en los precios, se buscará concientizar mediante apercibimientos y en caso de que la conducta se repita aplicar la sanción establecida en esta materia.
“Más que operativo se va a estar revisando, primero se da la orientación, ya ven que a nosotros no nos gusta llegar a clausurar porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia. Primero se hace un apercibimiento, oye, este, ya vimos que traes los precios muy altos; por parte de Profeco, y si hay una continuidad pues ya vendrá una suspensión de sus actividades pero hacer un llamado primero a los precios justos”, comentó Sheinbaum.