Ante la petición de diversas asociaciones animalistas para trasladar a un santuario a la elefanta Ely, ejemplar que llegó al Zoológico de Aragón proveniente de un circo cuando se prohibieron los animales en este tipo de espectáculos, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino anunció la formación de una comisión de expertos para vigilar que las condiciones en las que se encuentra el ejemplar sean las óptimas.
Durante una visita al zoológico, la coordinadora de los legisladores morenistas, Martha Ávila explicó que la comisión además de revisar el hábitat de Ely, en su caso deberá recomendar si es viable que sea trasladada a Brasil, como de lo demandan defensores de animales.
La congresista reconoció derivado de la iniciativa que se aprobó en 2012 para prohibir la utilización de animales en circos, no se garantizó una nueva estancia favorable para los ejemplares.
Te podría interesar
En este sentido Marta Ávila confío en que la elefanta Ely reciba la atención adecuada para las enfermedades que padece, entre ellas una dermatitis, así como una fisura en el cuello y no se le ponga en un riesgo innecesario con un traslado que se pueda complicar por su estado de salud.
Por su parte, el diputado Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino, lamentó no haber sido invitado a la visita que hizo la bancada de Morena al zoológico de San Juan de Aragón.
Te podría interesar
En tanto, a través de redes sociales, el legislador por el PAN, Federico Döring, consideró que la visita de los morenistas a la elefanta Ely solo fue un “acto de propaganda política de Morena y del gobierno local”.