La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que personal con interinatos del sector salud de la Ciudad de México, algunos con trayectorias de hasta 30 años, fueron basificados con el propósito de que a partir del próximo año desaparezca esta modalidad.
En conferencia de prensa la mandataria local detalló que los beneficiarios son 267, de los cuales son 142 enfermeras y enfermeros, 93 médicos especialistas y 32 médicos generales.
“Cuando llegamos al gobierno, hicimos una nómina especial para los trabajadores y trabajadoras de la Salud –Nómina Galeno, se llama–, ahí ya muchos que estaban en Nómina 8, ya están en esta nómina, que tienen mejores condiciones; pero ahora ya entramos al interinato para que sean basificados. Entonces, ya están basificados. Y el año que entra no va a haber interinatos y vamos a entrar al programa IMSS-Bienestar, para que poco a poco vayan teniendo todavía mejores condiciones de trabajo y el Sistema de Salud sea fortalecido”, comentó.
Asimismo informó que buscan eliminar la denominada nómina 264, creada en la pasada administración para la compra de votos, para que quienes forman parte de ella mejoren sus condiciones laborales y sean ubicados en áreas operativas.
Te podría interesar
“La nómina 264, hoy le estamos dando a esos trabajadores la oportunidad de irse a áreas operativas. Por ejemplo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene muchísimos trabajadores administrativos y le faltan trabajadores operativos. ¿Por qué tiene más administrativos? Porque usaron el Sistema de Aguas como parte de la compra del voto, en algunos casos hasta vendieron plazas. Entonces, hay muchas plazas administrativas que no son necesarias y les estamos dando oportunidad a todas esas nóminas a que se vayan a plazas operativas para que tengan mejores condiciones de trabajo, y son realmente las necesarias no para el gobierno, sino para la ciudadanía”, indicó.
La nómina 264, agregó, está integrada por más de 10 mil plazas administrativas.