Prohíben venta de “miches” o cualquier bebida con alcohol en bazares, tianguis y mercados móviles de la CDMX. El gobierno de la capital publicó las modificaciones en los lineamientos para la Operación de los comerciantes chilangos.
En el artículo 43 del lineamiento, especifica que podrán revocar el permiso de operación permanente a las personas que vendan bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
¿Qué otras actividades quedan prohibidas en los tianguis de la CDMX?
El gobierno de la Ciudad de México también agregó otras actividades como la venta de animales exóticos o en peligro de extinción, medicamentos, venta de teléfonos móviles, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita.
Por último, presentar documentos falsos para la solicitud del permiso de operación. Por otro lado, los tatuadores no se quedan atrás, la realización de tatuajes, micropigmentación o perforaciones también están incluidos.
Te podría interesar
Lo anterior fue publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX. A partir del pasado 20 de octubre ya nadie podrá vender licores en mercados o tianguis, de lo contrario puede haber sanciones o revocación del permiso para vender en vía pública.
¡Adiós a las licuachelas!
En México el ingenio no para, pues durante la pandemia por Covid-19 las llamadas “licuachelas” una cerveza servida en un vaso de licuadora, escarchada de “miguelito” con gomitas y otros dulces se volvieron tendencia en la capital del país.
Por otro lado, no es el único licor que se sirve en estos contenedores, ya que también se sirven mojitos o hasta margaritas, una de las ubicaciones más famosas en la Ciudad de México es Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El lugar más famoso en la capital es La Lagunilla, ya que cuenta hasta con un tour de micheladas y los precios van desde los 80 hasta los 120 pesos o dependiendo de la bebida, aunado a ello tendrás que despedirte de las “miches” en el tianguis, ya que a partir de hoy ya se prohíben en CDMX.