El Gobierno de la Ciudad de México informó que se registró saldo blanco durante la marcha que se realizó este domingo para conmemorar el 2 de octubre de 1968, en la que participaron cerca de 4 mil personas.
Detalló que alrededor de 100 servidores públicos, entre ellos, integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia, de Concertación Política y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH), dieron seguimiento a las actividades de protesta y brindaron apoyo presencial y de intermediación, en acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) y Marabunta.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 730 elementos a lo largo de la ruta, que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Te podría interesar
Con el fin de supervisar la correcta actuación policial, estuvieron presentes células supervisoras de Derechos Humanos de la SSC con 10 elementos y tres motocicletas. En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) convocó a 56 paramédicos, seis ambulancias y 10 motoambulancias, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con 60 elementos y 11 unidades.