La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó un fondo político respecto a la suspensión que hizo personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) a la gigantesca lona desplegada en el edificio Chamizal de Tlatelolco, donde se exponía la imagen de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina incluso afirmó que desconocía que se había efectuado este procedimiento.
En este sentido argumentó que el INVEA actúa cuando bajo una normatividad y un proceso que se establece en esta materia.
“Es un procedimiento del Instituto, realmente no tenía yo ni conocimiento, de que se estaba haciendo esta clausura y el Invea opera bajo normatividades, si se viola una norma pues se sanciona, se clausura, entonces tendrá su propio procedimiento”, indicó.
De acuerdo con el INVEA, la mega lona que cubría 16 de los 20 pisos del edificio ubicado en Tlatelolco viola la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, además de que carecía de la placa requerida que muestra los permisos de alguna autoridad de la demarcación.