Mientras que las nueve preparatorias y los cinco CCH de la UNAM trabajan con normalidad, al menos cinco planteles de educación superior se mantienen en paro.
Se trata de la FES Acatlán, plantel que se encuentra en suspensión de actividades por tiempo indefinido, no obstante, las clases en línea se mantienen.
Además, este lunes la institución denunció, a través de sus redes sociales, que el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad fue vandalizado.
Te podría interesar
En tanto, la FES Aragón se mantiene en paro a pesar de que éste, de inicio, solo duraría 72 horas y que hace más de una semana sus instalaciones tendrían que haber sido devueltas a las autoridades. Aquí se mantiene el diálogo entre estudiantes y representantes de la escuela.
Asimismo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y las facultades de Economía; y Filosofía y Letras se mantienen en paro por tiempo indefinido.
Te podría interesar
Por otra parte, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hay 13 planteles en paro, nueve nivel superior y cuatro vocacionales.
En nivel superior son:
- Escuela Superior de Comercio y Administración ESCA Santo Tomás.
- Escuela Superior de Comercio y Administración ESCA Tepepan.
- Escuela Superior Economía (ESE).
- Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ESIA Zacatenco.
- Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM).
- Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Esime Zacatenco.
- Escuela Superior de Turismo (EST).
- Escuela Superior de Cómputo (Escom).
- Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).
En nivel medio superior son: Cecyt 2, Cecyt 6, Cecyt 8 y Cecyt 12.