NACIONAL

Claudia Sheinbaum: uso de cubrebocas se recomienda para transporte público

La mandataria capitalina detalló que la sugerencia del uso de la mascarilla es para espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación.

Uso de cubrebocas se recomienda mantenerse en el transporte público.
Uso de cubrebocas se recomienda mantenerse en el transporte público.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

A partir de este viernes 14 de octubre el uso del cubrebocas en la Ciudad de México será voluntario en espacios abiertos, así como en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que el transporte público se recomienda su uso.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la sugerencia del uso de la mascarilla es para espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; así como en actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.

“La recomendación es que se siga usando en el transporte público, principalmente y en lugares donde hay mucha gente, donde no hay sana distancia. Por supuesto que es sugerencia, no es obligatorio, pero es importante que en el metro cuando va muy lleno, que en el transporte público, Metrobús, etcétera, se pueda utilizar el cubrebocas”, indicó.

Señaló que se trata de la misma recomendación que hace el Gobierno federal, ante la llegada de la época invernal.

“Dio el gobierno de México una sugerencia también y nosotros la misma sugerencia en el sentido de qué al aire libre ya lo habíamos dicho no es necesario y sobre todo en los lugares donde hay muchísima gente se recomienda que se utilice, particularmente ahora que viene el invierno”, declaró.

Si bien los nuevos lineamientos sanitarios para hacer frente al Sars-Cov 2 son “voluntarios”,  también sugieren mantener el uso del cubrebocas en adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión; personas sospechosas o confirmadas de Covid-19; y personas que decidieron no vacunarse, así como en el transporte público.