La colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX), Fiscalía General de Justicia y fuerzas federales ha dado como resultado la detención de 120 generadores de violencia y objetivos prioritario, incluso algunos fuera de la Ciudad de México, destacó el titular de la dependencia Omar García Harfuch.
Durante la Ceremonia de graduación de nuevos elementos de la corporación, el funcionario refirió que la estrategia de seguridad también ha contribuido a acelerar el proceso de reactivación económica.
“El Gobierno de la CDMX ha asumido la responsabilidad de atender cualquier delito o hecho delictivo que lastime a la sociedad de la Ciudad de México sin importar si son del fuero federal o local.
La Policía de la Ciudad de México tiene el constante apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México… con estas instituciones hemos detenido a más de 120 generadores de violencia y objetivos prioritarios, muchos fuera de la Ciudad de México. La estrategia de seguridad también ha permitido generar una reactivación económica en la ciudad que continuaremos impulsando para que los empresarios, los comerciantes se sientan mucho más seguros y confiados en su policía”, comentó.
En tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum realizó la jura de bandera y toma de protesta de la Generación 284 de la Policía capitalina, a quienes les pidió ejercer su labor con valores, sobre todo la lealtad.
Asimismo, la mandataria capitalina dijo a los cadetes que pueden tener la seguridad de que entraron a la mejor policía del país.
“Cuando porten su uniforme siempre tengan en su mente, pero sobre todo en su corazón, los valores y el valor de la lealtad a sus compañeros, a sus familias, al pueblo y a la patria. Están entrando a la mejor policía del país, tienen ustedes en el secretario a un gran líder, un hombre que también decidió poner su vida para salvar a la de los demás, tengan ese ejemplo”, apuntó.
Este miércoles se graduaron 427 cadetes que se incorporarán como elementos de la SSC-CDMX.