En la transformación de la policía de la Ciudad de México es necesario el cambio de mística de sus elementos en favor de la ciudadanía, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al encabeza la Ceremonia de Graduación de la Generación 280 de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina aseguró que el objetivo de tener a la mejor corporación del país se está logrando, por lo que les pidió que por encima de todo, su trabajo sea el bienestar del pueblo.
"Y particularmente aquí en la Ciudad de México, nuestro objetivo es que la Policía de la Ciudad de México sea la mejor Policía de todo el país y lo estamos logrando”.

-Información relacionada: Reducen 30% baches en red vial primaria de la CDMX
“Pero uno de los elementos más importantes para que esto sea cierto, es que el cuerpo de la Policía tenga una mística también de beneficio para la sociedad, que en cada una de las mentes de ustedes lo que esté por encima de todo sea el bienestar del pueblo de México, sea conquistar la paz de los habitantes de la Ciudad de México", expuso.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que la tarea más difícil de los uniformados es ganar la confianza de la ciudadanía, lo que solo se logra con resultados, trabajo con honestidad y profesionalismo.
"Ganarse la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil que tienen las instituciones de seguridad en el país y sabemos que esa confianza sólo nos la podremos ganar con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados", indicó.

La Generación 280 de la Universidad de la Policía CDMX está integrada por 255 elementos, de ellos 112 mujeres y 143 hombres.