El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a los sacerdotes mantener abiertos los templos ante el repunte de casos de la nueva variante de Covid-19, sin embargo propuso que la catequesis sea virtual y dio a conocer que la visita pastoral prevista para enero, se pospondrá hasta marzo para reducir riesgo de contagios.
A través de un comunicado emitido a fieles y sacerdotes, les recordó que en los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de contagio por una nueva ola de Covid y atendiendo los reportes emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México, si será necesario tomar algunas medidas preventivas en las actividades pastorales.
Información relacionada: En 2021 se registraron 79 atentados contra miembros de la iglesia católica
Al reconocer que durante dos años se ha constatado la responsabilidad de los sacerdotes y de muchos laicos, se deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios, los exhortó a seguir manteniendo los templos abiertos y continuar normalmente con los horarios de celebraciones.
Para lugares cerrados dentro de las parroquias, el aforo dependerá de las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México. Las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo serán de preferencia virtuales o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.
La Visita Pastoral, cuya reanudación se tenía prevista para este mes de enero, se pospondrá hasta marzo.De esta manera, se iniciará con la III Zona Pastoral, en apego a las fechas ya programadas.
La Peregrinación Anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe se realizará el sábado 15 de enero del presente año con el aforo que ya se había establecido.
Cada Zona ha recibido los boletos de las personas que podrán entrar a la Basílica; por tal motivo, al resto de los fieles se les invita a participar en la Misa a través de las plataformas digitales de la propia Arquidiócesis y Desde la fe.