La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que su administración incurra en una práctica de "terrorismo fiscal", como fueron calificados los citatorios emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para propietarios de vehículos de lujo que no han comprobado o realizado el pago de la tenencia.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina justificó que las notificaciones enviadas corresponden a cualquiera de las que se maneja por un adeudo de impuestos o derechos.Asimismo dio a conocer que estos requerimientos se hicieron para alrededor de 200 automotores.
Información relacionada: Confía Sheinbaum en que habrá justicia en el caso de Cuauhtémoc "G"
"En el 2021 fueron 200 vehículos donde tesorería envió una notificación, que es la misma notificación que se hace para cualquier deuda de impuestos o derechos de la ciudad, fueron vehículos algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos, que fueron adquiridos en la ciudad y no se pagó la tenencia si no se pagó en otro sitio", comentó.
Agregó que la mayoría de los deudores cumplieron con el pago correspondiente.
"Y en este caso en particular de la tenencia se hicieron a 200 vehículos de muy alto valor en donde no se había pagado y la maca y la gran mayoría lo pagaron, cerca del 90%, les digo el monto que se pagó, son alrededor de ese cerca de 6 millones de pesos, algo así", apuntó.
Sheinbaum Pardo dijo que actualmente mantienen diálogo con las agencias de vehículos y la industria automotriz, pues "lo que nosotros queremos es que la gente que vive en la ciudad pague su tenencia en la ciudad y creo que todo el mundo está de acuerdo con ello".