La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que el Testamento Político del presidente López Obrador es el legado que dejará a la nación, el cual tendrá su base en la transformación del país durante el actual sexenio.
"Pienso yo que muy probablemente el Testamento es el legado a la Nación de este movimiento de Transformación que ha encabezado durante todos estos años.Y creo yo que el país es muy distinto antes de 2018, cuando él toma protesta como Presidente, y hoy; y, los cambios son para bien de nuestro país: se acabó la forma de gobierno con privilegios en donde el recurso público era para beneficio personal o para beneficio de unos cuantos; y, hoy, el recurso público es para beneficio de todas y de todos", indicó.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que el legado del presidente no solo está en la Reforma Constitucional, pues otro es haber intervenido en la elección de dirigentes del sindicato de Pemex.
"A todos aquellos que dicen que había más democracia que ahora, nada más hay que ver las condiciones en que se está eligiendo al líder o a los líderes sindicales desde el sindicato de petróleos mexicanos eso sin contar la democracia participativa y todo lo que significa ahora pronto el proceso de revocación de mandato", acotó.
En este sentido Sheinbaum Pardo comentó que el esquema que se está planteando en el sindicato de Pemex está revisado y establecido para garantizar la democracia.