Al encabezar la entrega de obras de la Escuela Secundaria número 11 "Adriana García Corral", plantel ubicado en el Centro Histórico, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció un incremento de los recursos que se destinan al mejoramiento de las escuelas.
La mandataria capitalina recordó que el programa "La Escuela es Nuestra" que implementó la Ciudad de México en 2019 y que ahora es replicado a nivel nacional permite dar directamente los recursos a padres de familia y no a empresas, con lo que se han obtenido mejores resultados pues la administración del dinero ha sido clara y honesta.
Información relacionada: Sheinbaum descarta cierre de escuelas ante alza en contagios
"La Escuela es Nuestra \u2013 Mejor Escuela, va a tener un aumento este año del 50 por ciento; entonces, vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos, de tal manera que, a partir de la próxima semana, ya inician las asambleas en todas las escuelas para que se elija a su Comité de Ejecución, su Comité de Vigilancia y puedan decidir entre todos los padres de familia y madres de familia, junto con los directores y maestros de la escuela, directoras de la escuela, de las escuelas, en qué va a ser utilizado este recurso", indicó.
Asimismo la funcionaria informó que se incrementará el número de cocinas para dar alimentos calientes en las escuelas, comenzando por las zonas de mayor marginación.
Detalló que el objetivo para este año es llegar a mil escuelas y para el 2024 a 4 mil 64 planteles.
Sheinbaum Pardo refirió que tres años el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 773 millones de pesos en la rehabilitación de 2 mil 117 planteles educativos, entre ellos la Escuela Secundaria número 11 "Adriana García Corral" en la que se destinaron 33 millones de pesos.