El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum dar a conocer a la población, cuáles serán las nuevas medidas sanitarias al cambiar a partir de este lunes el semáforo epidemiológico de verde a color amarillo.
El legislador local del PAN dijo se tendrían que anunciar medidas de apoyo para empresas y pequeños negocios, que no resisten más los efectos de la pandemia.
Información relacionada: CDMX regresa a semáforo amarillo, ¿qué cambios habrá?
"La estrategia de Sheinbaum, es pasar la factura de la pandemia a los propios ciudadanos, quienes siguen peregrinando por un empleo, por ingresos y luchando en retener su patrimonio para recuperar sus negocios o empresas", indicó.
El diputado panista lamentó que el Gobierno de la Ciudad haya quedado fuera de las decisiones sanitarias, como se demostró con el anuncio de la Secretaría de Salud federal, colocando a la capital en un nivel de riesgo por contagios, sin precisar las hospitalizaciones.
Destacó que las autoridades no han dado a conocer cuáles serán las restricciones, además de que no hay un plan de emergencia para atender la transmisión de contagios.
Von Roehrich insistió en que los "anuncios de alarma de los viernes no sirven de nada, sino vienen acompañados por un plan de rescate empresarial y familiar".