La dirigencia del PAN en la Ciudad de México y diputados locales de ese partido exigieron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum suspender el incremento del 35 por ciento en el costo del agua potable para 165 colonias de varias alcaldías que aplican las autoridades locales.
En un pronunciamiento conjunto, aclararon que este aumento fue decidido de manera discrecional por el gobierno de la Ciudad de México y que, durante la votación del Código Fiscal de este año, los diputados locales panistas se opusieron a que los ciudadanos paguen más por este servicio.
Información relacionada: Pide PAN modificar contrarreforma eléctrica del gobierno de México
Insistieron en que cualquier argumentación distinta a los hechos derivados de esta decisión, son simples distractores para evadir la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México y de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad.
Al respecto, el dirigente local panista Andrés Atayde, dijo que se brindará asesoría a los ciudadanos afectados para interponer un amparo.
"El PAN de la Ciudad de México está decidido a ayudar a las familias, a los vecinos de estas colonias, por tanto, las ayudaremos con el amparo y presentaremos una acción de inconstitucionalidad para que se eche para atrás este impuesto al agua", indicó.
Los dirigentes y legisladores panistas destacaron que, en caso de negar la suspensión del incremento, la jefa de Gobierno deberá explicar los habitantes de las 165 colonias afectadas, cuál será la inversión en la red hidráulica, o cuál será el destino de dichos recursos.