Al encabezar el inicio de operaciones de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acusó a los medios de comunicación de difundir mentiras sobre la Reforma Eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras señalar los beneficios del gas que vende Pemex a la población y la resistencia que hubo de parte de las gaseras privadas, la mandataria capitalina aseguró que lo que busca la reforma eléctrica es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Información relacionada: ¿Cómo será el parlamento abierto de la Reforma Eléctrica?
"Y tomo esto de ejemplo también para que no nos dejemos engañar con lo que luego se dice la reforma eléctrica que presentó ahora el presidente de la República, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad, ¿no han oído eso en el radio, en la tele?, ¿verdad que sí?, puras mentiras, ahora sí que como la canción, mentira. En realidad la reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad", indicó.
La funcionaria también criticó la reforma en materia eléctrica que se hizo en el sexenio pasado.
Dijo que el objetivo de estos cambios constitucionales es que la CFE se consolide como una sola empresa que garantice el futuro de la electricidad para el país.
"Y de igual manera Comisión Federal de Electricidad con la reforma del 2013 de Peña Nieto, fíjense, la hicieron pedacitos, ahora ya no es una sola empresa ya son un montón de pedacitos de empresa y lo que quiere el presidente con la reforma eléctrica y espero que los diputados, los senadores la aprueban es volver a ser una empresa, y que esa empresa se encargue de la distribución, transmisión, de la generación eléctrica para el bien de los mexicanos y mexicanas, dejándole a la empresa privada que también tengan su parte, pero realmente consolidando la electricidad para el futuro de México", expuso.
De acuerdo con autoridades capitalinas, Gas Bienestar operará con 13 rutas en Venustiano Carranza, mientras que en Álvaro Obregón dará servicio en 18 rutas. Estas alcaldías son la sexta y séptima demarcaciones donde esta empresa ya vende gas.