Con el objetivo de aumentar la capacidad de atención ante las largas filas que se registran en farmacias, laboratorios y centros de salud donde se aplican pruebas rápidas de Covid-19, la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) instaló este lunes 11 macro quioscos donde se realizan estos test de manera gratuita.
En un comunicado, la dependencia expuso que estas carpas se ubicaron en lugares estratégicos para que sean accesibles para toda la población.
Información relacionada: Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones por Covid en CDMX
Detalló que en la alcaldía Benito Juárez se colocó en la estación de Metro Etiopía; en Cuauhtémoc en el Parque de las Artes Gráficas y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.
Agregó que en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, los macro quioscos fueron instalados en las explanadas de sus respectivas alcaldías.
En tanto, señaló que en el caso de Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo; mientras que en Tlalpan, se colocó en el parque Juana de Asbaje.