Sabías que una vez cayó una nevada en la CDMX.
Así es, fue hace 55 años que la capital del país se pintó de blanco en sus calles y azoteas.
Información relacionada: ¡Impresionante vista! Popocatépetl e Iztaccíhuatl totalmente cubiertos de nieve
Desde ese 11 de enero de 1967 a la fecha no se ha vuelto a ver un paisaje igual en esta parte del país, pero aquí te narramos el maravilloso momento que vivieron miles capitalinos.
La ciudad amanece en blanco
Sin duda fue un invierno inusual el de 1967, la CDMX fue sorprendida con una gran nevada.
San Jerónimo, Mixcoac, Lomas de Chapultepec, Ciudad Universitaria, Magdalena Contreras y el Desierto de los Leones fueron los primeros en comenzar a ver caer los copos de nieve.
Y aunque en algunas regiones del país las nevadas ya habían comenzado desde el 9 de enero, principalmente en el norte del país, la madrugada del 11 la capital fue sorprendida por esta helada.
En muchas partes la nieve llegó a cinco centímetros de espesor, los cuales fueron aprovechados por muchos curiosos que no habían vivido un momento igual.
Sin embargo, hubo quienes no disfrutaron tanto este momento, ya que la infraestructura de la capital no está diseñada para soportar un fenómeno climatológico como este.
En primer lugar, muchas calles y accesos carreteros quedaron atascados por la nieve, por lo que para muchos automovilistas fue difícil trasladarse y tuvieron que quedarse varados.
Pero, en otros lugares la nieve superó los 5 centímetros llegando incluso a los 60, lo que afectó casas, y el propio alcantarillado de la ciudad.
Una nevada en 1940
Este fenómeno meteorológico ya había sucedido 27 años atrás.
En marzo de 1940 la capital, entonces Distrito Federal, especialmente en el sur, se cubrió de nieve la cual llegó hasta cuatro centímetros de alto.
Estas han sido las dos ocasiones en que los capitalinos han podido disfrutar de este fenómeno.
Sin duda vivir una nevada en la CDMX en estas fechas sería un espectáculo maravilloso, ¿no lo crees?