La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que la suspensión temporal del servicio reportada ayer en la Línea 2 de Cablebús fue por la presencia de una tormenta eléctrica en Iztapalapa.En entrevista, la mandataria local recordó que estas condiciones climatológicas son las complejas para operar un teleférico.
"Fue una suspensión, lo dijimos desde el principio cuando hay tormentas eléctricas es la situación más difícil donde operan los cablebuses, ayer hubo una tormenta eléctrica en Iztapalapa y ahí fue donde se suspendió durante un tiempo y después se recuperó el servicio", indicó.
*Información relacionada: Claudia Sheinbaum inaugura Línea 2 del Cablebús
Medida tomada por la seguridad de usuarios
Al ser cuestionada sobre si esta suspensión del servicio podría catalogarse como una falla en la operación, dijo que lo tendrá que definir la Secretaría de Movilidad, aunque insistió en que por precaución y seguridad de los usuarios se tomó esa medida.
Era riesgoso operar
"Tendría que explicarlo exactamente el secretario pero tiene que ver con esta tormenta eléctrica, cualquier teleférico del mundo los momentos en los que puede ser riesgoso operar, puede ser digo hay que tomar las precauciones, es cuando hay tormentas eléctricas, no cuando hay lluvias pero si tormentas", apuntó.
La tarde del miércoles el servicio de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido temporalmente a causa de una tormenta eléctrica en Iztapalapa, situación que propició largas filas de usuarios en espera de que se retomara el servicio.