Tormenta Eléctrica provoca suspensión en Línea 2 del Cablebús

La Tormenta Eléctrica también se registró en Hidalgo alrededor de las 18.00 horas y se intensificó rápidamente dejando inundaciones.

Tormenta eléctrica en el estado central mexicano de Hidalgo / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que esta tarde la Línea 2 del Cablebús se vio forzada a realizar una detención en su servicio debido a la tormenta eléctrica en la Alcaldía Iztapalapa.

Es importante señalar que los estrictos protocolos de seguridad establecen que en condiciones severas climáticas se debe pausar el servicio para preservar la integridad y la tranquilidad de las personas usuarias, a quienes se les desembarcó en las estaciones contiguas, de manera inmediata, sin ponerles en riesgo en momento alguno.

*Información relacionada: Cierran línea 1 del Cablebús por mantenimiento

No hubo falla en el sistema

Igualmente, se debe precisar que la suspensión del servicio no se debió a alguna falla del sistema y que este tipo de detenciones se realizan siempre en situaciones climáticas severas, en contraste con una lluvia o tormenta que no involucre descargas eléctricas, donde la línea continúa su andar de modo seguro para las y los usuarios.

Una vez que las condiciones atmosféricas lo permitan, se reanudará la marcha de las cabinas y se reabrirán las estaciones. El sistema Cablebús seguirá informando a través de sus canales oficiales.

La tempestad también se registrará en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila durante la noche.

Tormenta eléctrica en Hidalgo

Una fuerte tormenta eléctrica se registro hoy, en el centro de la ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo (México). La tempestad inició alrededor de las 18.00 horas y se intensificó rápidamente dejando inundaciones en diferentes puntos de la ciudad según reportes del Sistema Metereológico Nacional.

Finalmente, la Tormenta Eléctrica provocó que varios espectadores tomaran fotografías pese al mal clima. Las autoridades capitalinas e hidalguenses reportaron que en todo momento aplicaron los protocolos de seguridad por el bien de las comunidades.