Elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México junto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron 15 toneladas de autopartes robadas, además de que lograron la detención de cuatro personas.
Ambas dependencias informaron que esto fue resultado de un cateo realizado en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde además se localizó droga, aunque no especificó la cantidad.
Información relacionada: Vinculan a proceso a Kiril \u2018N\u2019 presidente de la Federación de Natación
El inmueble con autopartes fue resguardado
Después de que se recibió un reporte de robo de un vehículo, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte llevó a cabo indagatorias que le permitieron ubicar un inmueble en la colonia Polvorilla, donde escondían y desarmaban automóviles de procedencia ilegal.
Con los datos de prueba se solicitó a un juez una orden de cateo, la cual fue concedida y luego cumplimentada por personal ministerial, pericial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El inmueble con las autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo; mientras las cuatro personas detenidas por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación quedaron a disposición del Ministerio Público.
Según las autoridades, estas acciones forman parte de la estrategia para combatir el robo de autopartes y de vehículos en la capital del país.