Ante las afectaciones económicas a comerciantes y las complicaciones de tránsito registradas en el Centro Histórico con motivo de los cercos viales implementados desde el pasado fin de semana por las fiestas patrias y los cuales se extenderán hasta el 27 de septiembre por la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam ofreció una disculpa a los empresarios y ciudadanos afectados.
En entrevista, la mandataria local detalló que buscan generar algunas alternativas para mitigar las afectaciones causadas hasta el momento.
Información relacionada: Así será el Grito del 15 de Septiembre por AMLO
"Estamos buscando la manera de que se pueda entrar por ciertas avenidas, vamos a hacerlo a la ciudadanía. Le pedimos disculpas a los comerciantes y empresarios del Centro Histórico, sabemos que es una situación difícil\u2026 Entonces vamos a estar en coordinación con los empresarios del centro histórico, sabemos que es una situación difícil y vamos a buscar la manera en que la gente pueda entrar a ciertas zonas para poder seguir haciendo sus compras", declaró.
Respecto al Grito de Independencia evitó dar algún adelanto y lo dejó en manos del Gobierno federal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, adelantó que entre el 15 y 16 de septiembre la corporación a su mando desplegará operativos donde participarán cerca de 5 mil elementos.
"Vamos a informar de manera puntual, pero les puedo adelantar que el día 15 a partir de las 17 horas vamos a tener dos mil 335 compañeros de la Secretaría y el 16 vamos a tener más de 3 mil 500, pero informamos de manera puntual cuál será el dispositivo", indicó.
Los detalles, agregó el funcionario, se darán a conocer en los siguientes días.