La plancha del Zócalo de la Ciudad de México permanecerá cerrada desde este sábado 11 de septiembre, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre respectivamente, informó el gobierno capitalino.
Como parte de estas medidas, la administración local detalló que también los negocios que se ubican alrededor del Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.
Información relacioanada: ¡Grito sin culpa! 5 saludables platillos para fiestas patrias mexicanas
Señaló que en el caso de comercios, restaurantes y bares que se encuentran dentro del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y podrán abrir el 16 de septiembre a las 15:00 horas.
Respecto a los hoteles que se encuentran frente al Zócalo, indicó que operarán únicamente con reservación comprobada, mientras are el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.
Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones y planear sus traslados conforme a los horarios establecidos, así como mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales de las dependencias gubernamentales.