Diputados locales del PAN celebraron el establecimiento del semáforo rojo para la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Salud federal.
El legislador Federico D\u00f6ring consideró que si bien es una medida impopular, se trata de una señal de seriedad por parte de la Federación, con quien por primera vez se coincide.
En este sentido anunció que el PAN adopta esta determinación para que la población siga cuidándose y mantenga su disciplina sanitaria, ante la falta de rectitud y política pública de la 4T en la capital del país.
Información relacionada: Salud pone a CDMX en semáforo rojo; Sheinbaum dice naranja
Celebra semáforo rojo de la SSa
"Celebro que la Secretaría de salud le hayan mandado la plana al semáforo naranja de Claudia Sheinbaum, ella sigue actuando de manera irresponsable, poniendo en riesgo la vida de los capitalinos, como ya lo había hecho anteriormente. Afortunadamente la obligado desde la instancia federal a cuidar la vida de los capitalinos y aplicar un semáforo rojo, que aunque impopular es lo que la ciudad necesita por el pésimo manejo de la pandemia de Claudia Sheinbaum", puntualizó.
No concordar con el color del semáforo podría poner en riesgo a la ciudadanía
En tanto, Christian Von Roehrich, líder del GPPAN, señaló que el semáforo rojo en la Ciudad demuestra que el gobierno capitalino trabaja de manera contraria a la Secretaría de Salud federal, lo cual confunde y pone más en riesgo a la ciudadanía, al tiempo de generar suspicacia sobre la verdadera realidad de la pandemia en las 16 alcaldías.
Por su parte, el diputado Diego Garrido López, señaló que Pepé Merino, titular de la ADIP, tiene la obligación de dar la cara ante la opacidad que ha habido sobre el manejo de la pandemia en Ciudad, la cual, señaló, poco a poco se está reflejando en números y gráficas "maquilladas".