El gobierno de la Ciudad de México habilitó en las explanas de las 16 alcaldías centros de acopio de víveres para ayudar a la población de Veracruz afectada por el impacto del huracán Grace.
Estos sitios serán instalados desde hoy y tendrán un horario de operación de 9 a 16 horas, para recibir alimentos enlatados, agua embotellada, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y medicamentos de primeros auxilios, principalmente.
Información relacionada: Con \u2018palas y populismo\u2019 se enfrenta emergencia en Veracruz: PAN
Se prevé que en primer cargamento salga de la Ciudad al final de esta semana, por lo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió la colaboración de los capitalinos en esta donación.
"Hacemos un llamado a la población para que pueda depositar de este acopio, vamos a publicar qué es lo que el gobierno de Veracruz nos pidió para que toda la ciudadanía lo sepa y en el momento en el que tengamos un cargamento, esperamos hacia fines de semana, poderlo entregar al sistema Nacional de protección civil a través de la Secretaría de la defensa Nacional para que se ha llevado hoy entregado, de acuerdo a los protocolos", indicó.
En tanto, en secretario de Gobierno Martí Batres anunció que en gobierno de la Ciudad envió personal y equipos hidroneumáticos, Hércules de emergencia, así como otro tipo de unidades y vehículos, a fin de contrarrestar los efectos negativos de las inundaciones.
"En total son 18 máquinas con 40 operadores que está facilitando el Gobierno de la Ciudad para diversas labores que tienen que ver con las tareas de contrarrestar los efectos negativos de las inundaciones. Asimismo, habrá un equipo de 150 personas que equivalen a tres cuadrillas de la Secretaría de Obras, que se trasladarán a la parte norte de Veracruz, para auxiliar directamente las tareas en favor de la gente, de la población", expuso.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, se desconoce hasta cuándo los centros de acopio que estarán funcionando a partir de hoy, estarán en operación.