Tras 4 días de caos en el deportivo Xochimilco donde se lleva a cabo la vacunación contra Covid a los jóvenes de 18 a 29 años, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y autoridades encargadas de la vacunación supervisan el proceso para agilizar la afluencia hacia las 105 células vacunadoras.
En su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum hizo un llamado a todos y todas para respetar fechas y horarios asignados para que el Programa Nacional de Vacunación contra COVID19 siga avanzando de manera óptima.
Información relacionada: México reporta 7 mil 658 casos nuevos de Covid y 228 muertes
Aseguró que "nadie se quedará sin vacuna".
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, reconoció que el 35% de los asistentes a la vacunación están pasando a casos especiales por falta de documentación o por no ser residentes de la demarcación, toda vez que han llegado de otras alcaldías y entidades.
Sostuvo que continúan muchos jóvenes asistiendo de otras alcaldías incluso otras entidades, por lo que llamó a esperar su turno aunque aceptó que el gobierno de la Ciudad de México no puede ser excesivamente riguroso con los criterios de vacunación.
Indicó que la estimación de dosis aplicadas en la alcaldía en esta etapa de vacunación para jóvenes de entre 18 y 29 años ha sido superada por la demanda.
La autoridad estimaba aplicar el jueves la vacuna a 18 mil personas y se vacunaron a 26 mil 600, el viernes proyectaron 16 mil 900 y se vacunaron a 23 mil jóvenes, y el sábado se pronosticaron 21 mil 500 y llegaron 24 mil personas.