La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo año su administración destinará recursos para la mejora urbana de la zona de la Lagunilla, como parte de la recuperación del Centro Histórico.
Tras realizar un recorrido por la colonia de Santa María la Redonda, la calle Zarco y avenida Balderas, la mandataria capitalina enfatizó que estas intervenciones alrededor del Polígono A no buscan gentrificar, sino mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la Ciudad de México.
Te puede interesar:Huracán Grace: Guardia Nacional intensifica patrullajes en comunidades afectadas de Veracruz
Intervención en el Centro Histórico
"Hemos intervenido en Santa María la Redonda, en avenida o calle Brasil, en Zarco, en la antigua Merced, en una parte del barrio de Mixcalco, el Zócalo peatonal, Balderas, avenida Hidalgo, una parte de Eje Central, 5 de mayo y Tacuba, en San Idelfonso y nos vamos el próximo año a una parte, vamos a seguir en esta zona, pero también a una parte de La Lagunilla, para poder invertir en todo el Centro Histórico de la Ciudad de México", expuso.
La funcionaria agregó que de 2019 a la fecha se han invertido cerca de 800 millones de pesos para el recate del Centro Histórico.
Inauguran Unidad Habitacional
Más tarde, Sheinbaum Pardo inauguró la Unidad Habitacional "El martillo" en Coyoacán, donde anunció que en su administración el objetivo es alcanzar por lo menos 100 mil acciones de vivienda.
"Así que el Instituto de vivienda hoy por lo menos serán 100,000 acciones de vivienda, por lo menos, ese es el objetivo de tal manera que el siguiente año estaremos dando más recursos al INVI para que podamos cumplir con el derecho a la vivienda y la organización de quién es demandan vivienda y además no solamente de organizaciones sino también mucha gente que individualmente está solicitando vivienda y que no ha podido tener acceso a este derecho", indicó.
Sheinbaum Pardo aseguró que esta meta se alcanzará debido a que se acabaron los moches y corrupción en el INVI.
La unidad inaugurada está integrada por 162 departamentos de 65 metros cuadrados cada uno y cuyo costo es de 606 mil pesos por cada una de las viviendas.