Reconoce Sheinbaum labor de Nashieli Ramírez Hernández

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que Ramírez Hernández es una defensora histórica de los Derechos Humanos.

Sheinbaum aseguró que Ramírez Hernandez es una histórica defensora de los Derechos Humanos
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la semana pasada la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Capitalino aprobó por unanimidad el dictamen para ratificar a Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam reconoció el desempeño autónomo de la ombudsperson.

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que pese a algunas diferencias que se han tenido, Ramírez Hernández es una defensora histórica de los derechos humanos.

Información relacionada: Prepara GCDMX decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves

Ha actuado con plena autonomía: Sheinbaum sobre Ramírez Hernández

"Mi opinión personal es que ha actuado con plena autonomía, pero siempre defendiendo los Derechos Humanos de todas las personas y víctimas de la ciudad, y ha desempeñado, pues una excelente labor; en algunas cosas, inclusive, pues con recomendaciones que hemos recibido \u2013y que podemos tener nuestras diferencias, o no\u2013, pero Nashieli es una defensora de los Derechos Humanos histórica", declaró.

Nashieli Ramírez Hernández podría ejercer otro periodo como presidenta de la Comsión de Derechos Humanos de la CDMX

Cabe recordar que en caso de que el Pleno del Congreso vote de manera favorable el dictamen de reelección aprobado en comisiones, Nashieli Ramírez Hernández, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ejercerá otro período de cuatro años a partir del 7 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de noviembre de 2025.

GCDMX prepara decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves

Autoridades capitalinas preparan un decreto para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados; a personas de más de 75 años; personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.