Los zoológicos en CDMX, de Chapultepec, Aragón y Coyotes ya no serán únicamente espacios de recreación, ahora se busca que sean espacios de investigación y conservación de la fauna, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante su visita al Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios y Humedal, la mandataria capitalina destacó que el espacio que albergó a los elefantes en el zoológico de Chapultepec, ya es un espacio para la conservación del ajolote y otros anfibios.
-Información relacionada: Buscan posicionar a CDMX como sede de turismo musical
La mandataria capitalina comentó que "lo que buscamos es que deje de ser solamente un espacio de recreación como originalmente fueron diseñados los zoológicos para observar animales exóticos que venían de otros continentes, para que se conviertan realmente en un espacio de investigación y de conservación de la fauna”.
“Este espacio en particular en el que estamos es un lugar que era una casa para elefantes y que hoy se está convirtiendo en un espacio para la conservación del ajolote y otros anfibios", indicó.
27.4 mdp en inversión para zoológico
En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que en el zoológico se hizo una inversión de 27.4 millones de pesos, recursos con los que se realizó el proyecto del Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios y Humedal.
Entre los trabajos que se hicieron, añadió el funcionario, también está un puente en la zona de hipopótamos de 450 metros cuadrados, mantenimiento de fosos, 31 mantenimiento en casas de noche.
Así como impermeabilización de más de mil 500 metros cuadrados en distintas construcciones, se rehabilitaron 5 corrales temporales, entre otros.