La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que la sana distancia quedó en el olvido ayer en el Zócalo durante la inauguración del espectáculo "Memoria Luminosa", en conmemoración de la caída de Tenochtitlán.
En entrevista, la funcionaria destacó que, si bien asistieron miles de personas a presenciar este evento, lo importante es que fue al aire libre, en donde se generan menos contagios de Covid-19.
-Información relacionada: ¿Cuál Covid? Multitud disfruta inauguración de \u2018Memoria Luminosa\u2019 en el Zócalo
"Sí, se desbordó realmente, muchísima gente fue a ver el espectáculo que es algo muy bonito; y bueno, vamos a tratar de que haya más Sana Distancia. Y ayer en realidad pues fueron miles y miles de personas que vinieron a ver; afortunadamente es al aire libre, que es donde menos contagios hay", declaró.
¿incrementarán casos Covid-19 en CDMX?
Asimismo, al ser cuestionada sobre si había temor de algún contagio masivo ante la aglomeración observada, la funcionaria argumentó que sería difícil que se presentara un escenario de esa naturaleza, dado que muchas personas en la capital están vacunadas.
"Pues es difícil, mucha gente ya está vacunada y sobre todo es al aire libre, que es donde menos contagios se dan", apuntó.
Hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México no ha dado a conocer la cifra de personas que asistió la noche del viernes a la inauguración del espectáculo "Memoria Luminosa" que se proyecta sobre la maqueta monumental del Templo Mayor.