La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que la Cámara de Diputados actúe con rectitud durante el periodo extraordinario para desaforar a los legisladores Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito; y de Saúl Huerta, quien enfrenta denuncias por abuso sexual de menores.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina lamentó que el ex delegado de Coyoacán haya asumido una actitud de víctima, señalando ante los medios de comunicación que es objeto de una persecución política.
Información relacionada: Juez desecha amparo de Mauricio Toledo contra desafuero
"Me da risa, de verdad. Es un personaje del pasado que todo mundo sabe cómo actuaba y tiene la Fiscalía una carpeta de investigación muy sólida que fue presentada al Congreso, a la Cámara de Diputados”, explicó la mandataria capitalina.
“Me extraña, la verdad, que ahora ande en todos los medios de comunicación presentándose como víctima", expuso.
El de Mauricio Toledo es un caso de corrupción que debe combatirse: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum señaló que Mauricio Toledo está en su derecho de haber enviado misivas a los diputados federales para solicitarles el apoyo para evitar su desafuero.
Sin embargo, enfatizó que se trata de un caso de corrupción, la cual debe combatirse.
"La verdad es que ustedes tienen la historia en sus propios medios de quién es esta persona, lo han denunciado varías veces, solo hay que hacer una investigación hemerográfica y en términos de la propia investigación es muy sólida, aquí el asunto es que se acabe la corrupción, yo creo que todo el mundo está de acuerdo con eso", comentó.
Respecto al caso de Saúl Huerta, Sheinbaum Pardo señaló que es otro caso en el que la Fiscalía capitalina presenta pruebas contundentes de que se trata de un delito de pederastia que debe ser sancionado.