La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) identificó a más de una decena de soldadores y supervisores de obra, en el tramo que colapsó el pasado 3 de mayo en la línea 12 del metro.
Las investigaciones que sigue el ministerio público y la empresa extranjera de DNV ubicaron a las personas que además, avalaron los trabajos ensamblaje de las trabes que forman parte de la citada línea en el tramo de calle 11 al paradero Tláhuac.
Información relacionada: Línea 12 del Metro: Defiende Sheinbaum investigación de FGJ sobre colapso
La FGJ ha reservado la identidad de estas personas para no afectar la presunción de inocencia y además, no ha hecho hasta el momento imputación directa a ninguno por el desplome que llevó a la muerte a 26 personas y que dejó más de 100 lesionados.
Se tienen identificados participantes de la obra
En los diversos documentos del diseño del proyecto y de construcción de esta línea se tienen identificados a cada uno de los participantes en las diferentes responsabilidades de ingeniería, arquitectura y obra.
Esto, ha permitido a la Fiscalía obtener indicios de posibles causas que derivaron en el desplome del tramo Tezonco-Olivos de la línea 12 del metro.
Las evaluaciones efectuadas por especialistas en laboratorio y la confronta con los planos de construcción permitirán definir el grado de responsabilidad de cada uno de los trabajadores y supervisores en ese tramo denominado Zona Cero.
De encontrar pruebas suficientes de un deficiente trabajo por parte de soldadores o supervisores, el ministerio público tendrá los elementos suficientes para fincar responsabilidades y en su momento, judicializar la carpeta de investigación del caso de la Linea 12 del metro.