El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo a Idelfonso Guajardo, quien fuera secretario de Economía, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de que un juez federal, lo vinculara a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
El líder priista, destaco que, en vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal.
Te puede interesar: ¡Al fin! concluyen a distancia el ciclo escolar 25 millones de alumnos en México
Ya les habían ‘avisado’
Alejandro Moreno, afirmó que el diputado federal electo, ya había dado a conocer que fue vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad
"Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República y que el Juez lo absolverá", enfatizó el líder del partido tricolor, quien expresó su confianza de que todo se resolverá favorablemente y que en agosto Guajardo Villarreal ingresará a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.
Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la @FGRMexico y que el Juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la @Mx_Diputados exonerado y sin presiones.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 9, 2021
Un ‘incremento leve’ en su patrimonio.
De acuerdo con las indagatorias, Ildefonso Guajardo, "obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen" de 2014 a 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Secretaría de Economía durante la administración del priista Enrique Peña Nieto.