Este lunes la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó la ceremonia de toma de posesión de José Antonio De los Reyes Heredia como Rector General de la institución para el periodo que comprende del 4 de julio de 2021 al 3 de julio de 2025.
En el acto protocolario virtual, el nuevo rector de esta casa de estudios afirmó que durante su gestión se hará frente a los problemas que aquejan a la universidad con valores, algunos de ellos que coinciden con obligaciones legales, como la transparencia, rendición de cuentas y libre acceso a la información.
-Información relacionada: SEP publica calendario escolar 2021-2022
"Y estos constituyen miradas y ejercicios de reflexión continua que guían nuestros actos a fin de prever y anticipar respuestas a posibles problemas. Esta gestión define su plan de trabajo constituido por 14 políticas a partir de esas perspectivas que le dan sentido a cada una de nuestras acciones. Por consiguiente, se precisa una transformación profunda para retomar esta orientación, recuperar y consolidar lo mejor de esta casa de estudios", puntualizó.
Definir prioridades de la Institución
Asimismo, el decimocuarto rector de la UAM se comprometió a que junto con la comunidad universitaria se definan las prioridades de la institución. Para ello, agregó, las políticas que propuso serán analizadas, ponderadas y en su caso modificadas mediante la concertación de órganos personas y colegiados.
José Antonio De los Reyes también refirió que con la participación de la comunidad universitaria se definirá el retorno seguro a las actividades presenciales.
"En el corto plazo el retorno seguro a las instalaciones universitarias con una perspectiva humana demanda una planeación cuidadosa y prudente ante la incertidumbre derivada de una emergencia sanitaria que aún, desafortunadamente, no ha concluido. Reitero la importancia de atender este tema con el concurso de toda la comunidad universitaria", indicó.
El rector de la UAM anunció que nombró como secretaria General a Norma Rondero López, profesora de la Unidad Azcapotzalco.