Este martes autoridades federales y capitalinas encabezaron la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del General Francisco Villa.
En el Monumento a la Revolución, el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II -reseñó algunas anécdotas históricas y el compromiso con la sociedad de Francisco Villa.
Te puede interesar:GCDMX reduce rellenos sanitarios de entre mil y 2 mil toneladas de desechos diarios
Hay más villistas de los que se cree
El escritor aseguró que en México existen más villistas de lo que parece.
"Lo que sí les quiero decir es que Villa está, ese fantasma permanece y es nuestro y está encarnado, y somos muchos más los villistas de lo que parece en este país que creemos que, de alguna manera, que la razón de ser es el servir al pueblo, es ponerse del lado de los humildes, de los pobres, de los agraviados y eso es la esencia del villismo.”
“Durante años desplegaron un cajón de calumnias, todas tenían una pequeña base histórica para fundamentar \u2013la mentira no es buena mentira si no tiene un pedazo de verdad\u2013, pero han sido destruidas y desmontadas", indicó.
‘El mayor de los Dorados’
Asimismo, durante el acto el nieto del General Francisco Villa, Francisco Villa Campa, entregó la distinción "El Mayor de los Dorados", un reconocimiento que la familia Villa otorga a los mexicanos comprometidos con su país, al senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
Rinden honores
En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam y el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, rindieron los honores a la bandera, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral.
Posteriormente firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos del Monumento a la Revolución.