Los aspirantes a la diputación migrante en la CDMX de Morena, PT, PRD y Elige, impugnaron el triunfo del diputado migrante del PAN, Raúl Torres.
Y presentaron pruebas que muestran que ha vivido en el país y no en el extranjero, trabajó en la alcaldía Venustiano Carranza en 2019.
Realizó campaña en Estados Unidos a pesar de estar prohibido y además ha demostrado tener una ideología antiinmigrante.
Información relacionada: Elecciones 2021: IECM recibe 774 quejas en CDMX
Muestran pruebas contra diputado
Verónica Puente, candidata de Morena, Diana Reyes del PT, Mario de Elige y Elizabet Juárez, suplente de Morena…
Mostraron documentos que prueban que el diputado migrante del PAN , ha incumplido con el requisito de residencia permanente.
Al documentar cargos en la capital del país, videos de su asistencia a mítines de FRENAA e incluso mensajes en donde asegura que votó por el expresidente Donald Trump.
Y donde dicen, muestra una postura antiinmigrante, el abogado del PRD, Francisco Gordillo explicó que se ha presentado ya el oficio de demanda para que se determine la nulidad de la elección.
En ella se solicitan tres puntos: la nulidad de la declaratoria de validez de la elección, la declaratoria de inteligibilidad del candidato panista y su suplente.
Y que se considere que violó los requisitos marcados por la ley.
¿Fraude electoral?
Además los aspirantes de los partidos que han impugnado, cuestionaron entre otras cosas, que a pesar de que Torres Guerrero no es activista ni reconocido por los migrantes de EU.
Haya obtenido un porcentaje de votación superior al 80%, es decir, incluso más que la media nacional.
Esto lo atribuyen a un posible fraude en el conteo de votos electrónicos, cuyo sistema fue comprado a la empresa Hildebrando.
Propiedad del hermano de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, la cual requería de una espera de al menos tres horas para que los migrantes votaran y se encontraba totalmente en inglés.
Los candidatos también denunciaron que la Organización Fuerza Migrante, vinculada dijeron al líder de FRENAA Gilberto y al PAN, al menos en NY.
Tuvo el control de los datos de los migrantes con credencial de elector y eran los únicos que disponían de citas para la credencialización de los mexicanos.
Así que los aspirantes a la diputación migrante en la CDMX de Morena, PT, PRD Y Elige, quedarán a la espera de una respuesta sobre el caso de diputado migrante del PAN.