Vecinos de Tlalpan y Xochimilco denunciaron que el Puente Muyuguarda tiene daños estructúrales debido al peso de las unidades que circular por la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.
Mary, habitante del Eje 3 Oriente, dijo que si bien es necesaria la conectividad y mejor transporte público, es fundamental que estos proyectos se hagan bien.
Información relacionada: Policía de la CDMX, la mejor del país: Sheinbaum
“Desde un inicio se pedía que el Metrobús que se desplaza sobre Eje 3 tuviera doble estudio de impacto y suelo, pero al gobierno no le interesó e incluso, lo subió al Puente sin previo estudio”, refirió.
Los vecinos advirtieron que, pese a las promesas de obras bien hechas, Morena y el gobierno no tienen calidad moral para ello.
Recordaron la tragedia de la estación Olivos que se cayó y hasta hoy, las víctimas siguen sin justicia.
Piden cerrar el puente temporalmente
Al respecto, el diputado local por el PAN, Héctor Barrera exigió a las autoridades capitalinas revisar todo el puente o en su caso, cerrarlo de manera temporal para evitar cualquier riesgo.
"Estamos viendo que hay desplazamientos de este puente por eso exigimos solicitamos de forma urgente a la Jefa de Gobierno, al Secretario de Obras, de movilidad y Protección civil que dictaminen que este puente es seguro para la gente que se desplaza en el Metrobús pesa varias toneladas por eso debemos revisar con estructuristas este puente", comentó.
Asimismo el panista pidió que la fiscal Ernestina Godoy instruya a peritajes estructurales en el lugar.
"Pues no queremos otra desgracia y que, como ocurre con los de la Línea 12, proteja a los responsables", enfatizó.
Los vecinos de ambas demarcaciones (Tlalpan y Xochimilco) temen el derrumbe del Puente Muyuguarda debido a los daños estructúrales ocasionados por el peso del Metrobús que transita por la zona.