Las muestras metálicas que se extraen de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro serán sometidas a pruebas de tensión e impacto como parte de los trabajos que realiza la empresa DNV, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
La funcionaria señaló que además se analizarán las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos de ducha estructura.
*Información relacionada: Línea 12 del metro: Reportan avance de 70% en desmantelamiento de trabe
Agregó que este día personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro entregará los últimos documentos solicitados por el equipo de especialistas internacionales para continuar con sus investigaciones.
Cinco personas siguen hospitalizadas
En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, detalló que son cinco las personas que aún se encuentran hospitalizadas a consecuencia del incidente en la línea dorada; mientras que suman 100 las altas médicas de personas lesionadas.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que los tiempos de traslado en el servicio emergente del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco se han estabilizado en un rango de 45 a 55 minutos tras el colpaso en la Línea 12 del Metro.