El gobierno de la Ciudad de México analiza qué porcentaje de la población capitalina requiere ser vacunada para definir el plan de regreso de conciertos y otras actividades masivas, sin que ello implique un riesgo en términos de crecimiento de la pandemia, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Tras reunirse con un grupo de empresarios, la mandataria capitalina dijo que junto a esta proyección la próxima semana se presentarán algunas otras actividades públicas a realizarse en la Ciudad, así como una serie de conciertos privados.
"Estamos trabajando para ver digamos el punto de equilibrio en términos de la vacunación para que podamos iniciar con los grandes conciertos masivos, por ejemplo, en qué punto de la vacunación, en New York por ejemplo fue el 70% y estamos haciendo este estudio nosotros para decir bueno en el momento en el que tengamos este porcentaje de lo de vacunados ya inicia toda la actividad cultural que caracteriza a nuestra ciudad y que potencia todos los servicios", expuso.
Te puede interesar:Vacunación contra Covid-19: Sheinbaum reconoce necesidad de acelerarla
Apuestan por el crecimiento económico
Asimismo anunció que el próximo mes se presentará junto con un sector de empresarios un programa de reactivación económica para lo que restas el año, pues el objetivo es mantener la tendencia de crecimiento en generación de empleos.
En tanto, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Consejero de Corazón Capital, Antonio Del Valle, expresó que se busca llevar el repunte económico observado recientemente a largo plazo y con ello seguir aportando a la generación de empleos.
Hoy nos reunimos con grandes, pequeños y medianos empresarios, y presentamos la ‘Agenda para la reactivación Ciudad de México: Empleo y Bienestar’ con el objetivo de seguir reactivando la economía, las actividades educativas, sociales, culturales y sobre todo, el empleo. pic.twitter.com/34lRNfiO5n
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 25, 2021
"La plática hoy fue en el sentido de cómo aprovechar este repunte, este rebote que estamos teniendo en la economía para hacerlo un crecimiento no nada más de este corto plazo sino llevarlo en el largo plazo a muchos años para venir porque la ciudad tiene las bases, sobre todo en términos económicos pues sabemos que la política económica, la política de finanzas públicas va a seguir el mismo camino responsable que ha llevado durante los últimos años y eso a los empresarios nos da paz, nos da tranquilidad", indicó.