Al grito de "Justicia, Justicia…" decenas de personas se dieron cita en el improvisado memorial que alumbraron con veladoras para recordar a las víctimas del llamado "lunes negro", en el que 25 hombres, mujeres y un niño murieron al desplomarse una trabe con dos vagones de la Línea 12 del Metro.
Uno a uno y en pareja, después en grupos pasaron a depositar veladoras y ramos de flores en un pequeño espacio de una jardinera que se acondicionó para las muestras de solidaridad y afecto.
Información relacionada: Sube a 26 el número de fallecidos tras incidente en L12 del Metro
En un pequeño muro que sostiene el anuncio del restaurante de comida rápida, quedaron plasmados los nombres de las 25 víctimas y palabras de condolencia.
Otras personas que también participaron de la velada, aprovecharon para exigir justicia y castigo a los culpables. Mientras mujeres y hombres efectuaban rezos, a un costado de la zona cero, otros grupos de vecinos y colectivos radicales, llegaron en manifestación desde la zona del metro Culhuacán. Los grupos de policía les impidieron llegar a la zona que permanece resguardada por razones de la investigación.
Sin embargo, gritaron insistentemente el reclamo de justicia.Lanzaron consignas y sin alterar el orden caminado por el otro extremo de la zona del desplome y caminaron en dirección a la estación Olivo, donde culminaron el mitin con el grito de "Justicia".